-
Arquitectos: ECDM
- Área: 9600 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Benoit Fougeirol
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea era ampliar la superficie de los departamentos a través de balcones, representando un 50% del espacio habitable con un costo de construcción drástico de 1.350 €/m2.
El proyecto implementa valores objetivos en los que se redactaron todos los aspectos constructivos y arquitectónicos por su valor práctico y su desempeño económico.
Los movimientos sinusoidales de la fachada se realizan con el fin de permitir el ingreso de una cantidad óptima de luz solar, a pesar de los voladizos de hasta 3,20 metros de profundidad.
Por lo tanto, frente a cada sala de estar, la terraza se despliega en su máxima amplitud posible y disminuye hacia las habitaciones o recintos secundarios.
Las viviendas se alternan piso por piso, con el fin de no superponer las salas de estar.
A pesar de contar con dimensiones muy generosas en sus balcones, ningún departamento influye en la iluminación natural de su vecino.
Las cualidades únicas del lugar entregan una oportunidad para volver a pensar en la creación de un vínculo entre los patrones del paisaje y lo construido.